Museo Marítimo Vasco – Paseo del Muelle, Donostia-San Sebastián –
En el puerto de San Sebastián se encuentra una hermosa casa torre del siglo XVIII que llegó a ser sede de un Consulado, , justo al lado del monumento al celebre marinero Mari, a día de hoy es el emplazamiento Museo Naval de la ciudad. Esta hermosa construcción al pie del monte Urgull alberga en sus dos plantas exposiciones temporales relativas a la mar y su relación con el ser humano, así como talleres y exposiciones menores así como una biblioteca especializada.
Aquellos que sientan interés por la historia naval no deberían dejar pasar la oportunidad de conocer este museo, cuyos contenidos no dejan de renovarse con las más diversas temáticas. Desde cuestiones históricas como la influencia de los puertos vascos en los procesos de independencia americanos, u otras de carácter antropológico como el papel de la mujer en la vida marinera.
Al ser un museo pequeño se puede visitar en menos de hora y media, si bien un apasionado puede ser pasar muchas más dentro, y es perfecto para ver en una visita express.
Recomendado por: Pablo
Distancia desde Go Local: 10 minutos a pie
Precio:
- Entrada Ordinaria: 3 €
- Entrada precio reducido: 1,5 €
- Jueves gratis
(Vista general del puerto de Donostia)
(Monumento a Aita Mari)