Para llegar a la ciudad de San Sebastián tenemos varias opciones entre las que debemos barajar cuestiones como tiempo, precio, localización… Principalmente, uno de los puntos más importantes será si decidimos realizar la llegada a San Sebastián o a la ciudad contigua de Bilbao.
Llegada directa a San Sebastián
La llegada directa a San Sebastián será en muchas ocasiones posible si existen las infraestructuras. El aeropuerto de San Sebastián es de pequeña dimensión y sólo cuenta con algunos vuelos, encontrando solo algunos nacionales como Madrid o Barcelona.
Además, San Sebastián conecta mediante una red ferroviaria a otras ciudades y comunidades autónomas, donde la llegada será directa a la estación de tren de San Sebastián.
La manera más común de llegada directa es el aeropuerto por lo que, abordaremos cómo llegar a San Sebastián ciudad directamente desde el aeropuerto.
Autobús: una buena calidad-precio-tiempo
El trayecto en este medio de transporte hasta la ciudad es de 25 minutos y su precio no supera los 3 euros. Además, te aconsejamos descargar la app oficial de este transporte público en la ciudad llamada Ekialde Bus para poder estar informado de todos los horarios y localizaciones de cada línea y no solo conocer como llegar a San Sebastián sino también a poder moverte a otros puntos.
Coche: comodidad y libertad
En muchos casos necesitamos movernos con rapidez y autonomía por cuestiones de trabajo, familiares… En estos casos, el coche será la mejor opción para llegar a San Sebastián.
El trayecto en coche es de aproximadamente 20 minutos dependiendo del tráfico. Por un lado, está la opción de coger un taxi, donde el precio rondará los 35 euros y podrás cogerlo directamente en la puerta del aeropuerto.
Si de otro modo, decides contratar un coche de alquiler, encontraremos muchos factores que intervendrán en el precio final de este. Algunos de estos factores podrán ser la antelación con la que lo reserves (cuanto antes mejor), el tipo de coche, los kilómetros, conductor, tipo de seguro….
En cualquier caso, la decisión de alquilar un coche será muy personal y debes tener en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar para que sea un medio útil.
Llegada de Bilbao a San Sebastián
Otra opción que suele darse en muchos de los viajeros es realizar la llegada a Bilbao ya que es una ciudad con mejores infraestructuras en cuanto a llegada de pasajeros por lo que, acceder desde otros puntos del país o fuera es más sencillo y barato.
La realidad es que ambas ciudades están separadas por alrededor de 80 kilómetros por lo que saber cómo llegar a San Sebastián desde Bilbao puede ser muy importante antes de tu viaje.
Autobús: algo más largo pero económico
La distancia que hemos mencionado anteriormente, se tarda en autobús alrededor de 1 hora y veinte minutos. Las salidas de estos autobuses desde el aeropuerto hasta la estación de bus en San Sebastián son cada hora y su precio no supera los 20 euros.
Coche: escogiendo el adecuado
De nuevo, en el momento en que decidimos que nuestro medio de transporte será el coche, podremos decidir cómo llegar a San Sebastián, sí mediante taxi o coche de alquiler. En este caso, el trayecto durará 1 hora.
En el caso del taxi, el precio será de unos 180 euros. En este caso es en os que podríamos barajar de manera coherente alquilar un vehículo ya que, en muchos casos el precio del alquiler será más inferior a este y la forma de como llegar a San Sebastián es la misma, incluido el tiempo.
Tren: el punto intermedio
Muchas veces queremos más rapidez que un autobús pero no coger la carretera por motivos como el tráfico. El tren en San Sebastián es una muy buena opción para trasladarse en viajes donde no hay mucho equipaje y queremos ir al centro de la ciudad.
El Euskotren tiene un recorrido por diferentes paradas en las que están incluidas tanto Bilbao como San Sebastián.
Acceder a una ciudad desde diferentes puntos y más si es por primera vez puede llegar a ser un deporte de riesgo pero estamos seguro que con esta pequeña guía de como llegar a San Sebastián será una tarea mucho más sencilla.
San Sebastián es una increíble ciudad para disfrutar de ella por lo que, si decides hacerlo, existen multitud de excursiones en Donostia y visitas que harán que te enamores de ella.